programa gestión tienda muebles

Tan sencillo de usar cómo tu smartphone

programa gestión tienda muebles

Software desarrollado por el equipo de portalmobel con tecnología adaptable a todos los usuarios. ERP para tiendas de muebles es la solución perfecta y ha sido específicamente desarrollada para la gestión diaria de este tipo de empresas. En portalmobel conocemos el sector del mueble, hablamos tu lenguaje, sabemos las necesidades de una empresa de muebles.
ubicación tienda de muebles

portalmobel

El programa gestión tienda muebles, cómo funciona…

Está diseñado por módulos, es escalable. Tú mismo puedes programar los módulos dependiendo de las necesidades del momento.

Mira cómo funciona el programa para gestionar tu tienda de muebles, tenemos unos vídeos para que veas que es tan fácil de usar cómo tu smartphone, puedes ver casos prácticos (ingresar cliente, enviar whatsapp a lista clientes, hacer una venta….) y también puedes ver los módulos de programa gestión tienda muebles:

MÓDULOS:

ADMINISTRADOR

Existen dos tipos de rol:

Administrador. Tiene acceso a todo el sistema y controla los permisos del resto de usuarios. Puede haber uno o varios administradores.

Usuario. Puede acceder a los módulos que previamente a autorizado el Administrador.

El usuario con el rol de Administrador puede programar de forma sencilla e intuitiva el sistema en función de las necesidades del momento. De esta forma el programa siempre estará atcualizado.

Sólo se puede acceder al programa mediante usuario y contraseña.

El usuario con el rol de Administrador es quien da acceso y contraseña a nuevos usuarios. Al mismo tiempo concede permisos para acceder a los distintos módulos.

El Administrador puede rescindir accesos, cambiar contraseñas, anular usuario… Tiene el control total del resto de usuarios.

CATÁLOGOS

Podemos ver cómo hasta ahora un determinado catálogo, o podemos hacer que aparezca en pantalla de forma ordenada o aleatoria atendiendo a los criterios que queramos:

  • Fabricante.
  • Modelo.
  • Categoría: juvenil, armarios, comedores…
  • Plazo de entrega.
  • Precio.

El programa tiene toda la información sobre la fotografía que aparece en pantalla:

  • Fabricante.
  • Modelo.
  • PVP.
  • PVP aplazado.
  • PVP con IVA incluido o desglosado.
  • PVP con montaje y transporte incluido o desglosado.
  • Plazo de entrega.
  • Descripción.

Esta información, y de forma independiente, el usuario puede hacer que se vea en pantalla o no. Cuándo enseñes los catálogos podrá verse en la pantalla la información que tú quieras.

Respecto a la forma tradicional de enseñar catálogos, este programa es más efectivo en:

  1. Se suelen enseñar siempre los mismo catálogos, relegando otros, con este programa todos los catálogos están al alcance ordenados por categorías.
  2. Información en pantalla según los criterios que queramos: juveniles, comedores, por precio, por fabricante, por catálogo…
  3. Facilidad de enseñar catálogos, con un clic tienes un catálogo a la vista, y con la mesa limpia para dibujar.
  4. Posibilidad de guardar las fotografías que le han gustado a un cliente. De esta forma cuándo vuelva tanto si la atiende el mismo vendedor, cómo si la atiende otro la información estará guardada.
  5. Multiusuarios, no es necesario tener un catálogo repetido por si un vendedor lo está enseñando.

AGENDA

En la agenda están los datos que necesitas para tu tienda: nombre y apellidos, teléfono, dirección, DNI…

Esta información se puede configurar de forma personalizada según tus necesidades.

Todo en una sola Base de Datos que alimenta los distintos módulos del sistema.

De forma sencilla se puede añadir un nuevo registro. También modificar o eliminar un registro existente.

El sistema guarda la fecha del cambio y quien lo ha realizado

Cuándo realices un presupuesto, una venta, una factura… Con solo seleccionar el nombre del cliente el sistema guardará el resto de datos, no tendrás una y otra vez los mismos datos.

VENTAS

Sin duda el módulo de VENTAS es de los más importantes del ERP. El módulo tiene las siguientes funcionalidades:

  1. HACER PRECIO. Se hace de forma intuitiva cómo se muestra en el vídeo. Una vez hecho el precio lo podemos guardar sin más (no saldrá en estadísticas) Esta opción es buena para calcular precios en exposiciones o antes de hacer un presupuesto ver diferentes opciones.
  2. PRESUPUESTO. Si  queremos, podemos guardar el precio en modo PRESUPUESTO, de esta forma saldrá en estadísticas.
  3. VENTA. Simplemente hemos de seleccionar un precio o presupuesto ya hecho y clicar el botón de venta. Una vez hecha la venta podemos seguir el proceso de forma sencilla, con un sólo clic podemos hacer:
  4. PEDIDO. Directamente podemos pasar email al fabricante con el pedido.
  5. FACTURA.

Lo bueno del ERP es que una vez hecho un  PRECIO, para los siguientes procesos: presupuesto, venta, pedido, factura. Sólo tendremos que hacer un clic, no tendremos que repetir una y otra vez los mismos datos.

El ERP trabaja con tarifa de puntos o modo tarifa directa. Cruza los datos con la Base de Datos y siempre está actualizado el PVP.

Cuándo seleccionamos una referencia si el fabricante no permite medidas especiales, las medidas salen de color rojo y no podremos modificarlas. Si permite medidas especiales, con sólo cambiar la medida el PVP variará en función al recargo establecido por el fabricante.

Si realizamos un presupuesto y hay alguna variación en el PVP, cuándo abrimos el presupuesto en pantalla nos aparece el nuevo PVP y la posibilidad si queremos de actualizarlo.

En pantalla tenemos:

  1. Con sólo seleccionar un cliente aparecen todos sus datos.
  2. Con sólo seleccionar una referencia aparecen todos los datos: descripción , medidas, imagen, PVP
  3. En pantalla mostramos o no la información que deseamos: fabricante, modelo, PVP…

Una vez hecho un precio no hemos de repetir datos para presupuestos, ventas, pedidos…

Cuando realizamos un presupuesto o una venta, automáticamente tenemos estadísticas por:

  • Cliente.
  • Vendedor.
  • Cómo nos ha conocido.
  • Tipo: juvenil, comedor…
  • Calidad: melamina, estratificado…

Y todo lo podemos filtrar por meses, por años…

ENTREGAS

Disponemos de un calendario, sólo hemos de hacer clic en un día y aparecen en pantallas las entregas programadas para ese día.

Podemos filtrar por días, meses o años.

El proceso para registrar una entrega es intuitivo:

  1. Seleccionar día.
  2. Seleccionar cliente.
  3. Seleccionar factura.
  4. Elegir montador.
  5. Opcionalmente se puede añadir comentario o horas extras. El sistema añadirá el precio.

Una vez hemos guardado una entrega, el sistema registrará:

  • Coste de montaje en la factura del cliente.
  • Precio del montaje para facturación montador.

Si queremos podemos anular entrega, cambiar día o horas de montaje. El sistema actualizará los datos en todos los módulos (facturación, montaje, entregas).

PROVEEDORES

La factura que vamos a registrar puede tener uno de estos dos orígenes:

Con pedido registrado. En el caso que utilizando el módulo de PEDIDOS: El proveedor de forma automática habrá recibido un mail y en la Base de Datos estarán registrados el nombre del cliente, el del proveedor, el coste… Es la forma más rápida de registrar una factura, con sólo introducir la ref. se ingresarán el resto de datos. Podremos comprobar si el importe coincide con el que tenemos en nuestro registro.

Sin pedido registrado. Para los casos que no hemos cursado pedido, podemos introducir una factura de forma manual.

Sólo introducimos facturas, el pago no es necesario introducirlo, pues desde el módulo CONTABILIDAD cruzará datos cuándo realicemos un pago.

TIENDA: Podemos introducir una factura cuyo cliente sea la propia tienda. El sistema lo identificará cómo INVENTARIO, de esta forma tendremos el inventario actualizado sin ningún esfuerzo.

No es sólo un módulo para contabilizar facturas de proveedores. También y de una forma clara podemos utilizarlo para filtrar la facturación de un determinado proveedor, periodo…

Cómo en el resto de módulos del programa, sólo tienen acceso a él los usuarios previamente autorizados por el Administrador del ERP

CONTABILIDAD

Desde este módulo se enlazan automáticamente los datos que introducimos al resto de módulos:

  • PROVEEDORES.
  • CLIENTES.
  • MONTADORES.

Las cuentas son personalizables: gastos fijos, gastos variables, clientes… De esta forma el sistema está adaptado a las necesidades del usuario.

Se puede filtrar en pantalla los datos por días, meses, años, cuentas… De esta forma podemos saber lo que ha ocurrido en cada periodo de tiempo.

Si queremos saber el concepto de un determinado importe, sólo hemos de introducir la cantidad y el sistema filtrará todos los registros coincidentes.

Cómo en el resto de módulos del programa, sólo tienen acceso a él los usuarios previamente autorizados por el Administrador del ERP

MONTADORES

Desde este módulo se enlazan automáticamente los datos que introducimos al resto de módulos, de esta forma cuando registramos una entrega el sistema cruza el coste con el importe de la factura y lo descuenta en la cuenta del cliente.

    En este módulo registramos las tarifas de los montadores. Estas se pueden actualizar de forma sencilla. Estos datos los cruzará de forma automática con las cuentas del cliente y el montador.

    Cómo en el resto de módulos del programa, sólo tienen acceso a él los usuarios previamente autorizados por el Administrador del ERP

    ANÁLISIS DE DATOS

    La datos son “el petroleo” de ahora. Tener acceso de forma fácil y segmentada a toda la información de tu negocio hace que mejore la gestión. 

    Con el programa de gestión para tiendas de muebles puedes ver de forma clara con gráficos adjuntos los informes por:

    • TIPO: comedor, juvenil, recibidor…
    • CALIDAD: melamina, estratificado…
    • EXPOSICIÓN: Si el modelo que se ha presupuestado o vendido está o no es exposición.
    • NOS CONOCE: ya es cliente, es la primera vez que viene…
    • VENDEDOR. Actividad de cada vendedor por periodo de tiempo o según el tipo, calidad, proveedor…
    • PROVEEDOR.
    • MODELO.

    Todos los filtros son personalizables, para adaptar los informes a tus necesidades.Puedes crear nuevos informes.

    Los informes que quieras generar los puedes comparar por distintos periodos de tiempo. De esta forma podrás saber la evolución de un determinado tipo (comedor, juvenil…) , de una determinada calidad, vendedor, proveedor…

    El sistema genera comparaciones de hasta 5 años distintos.

    El módulo de análisis de datos, a parte de la aplicación de informes y gráficos, tiene aplicaciones más detalladas para que puedas analizar con mayor detalle:

    • AGENDA: Filtrar por ciudades por ejemplo.
    • PRESUPUESTOS.
    • VENTAS.
    • PEDIDOS. Pendientes de recibir, de entregar, cómo van los plazos de entrega…
    • FACTURAS.

    El mejor programa de gestión para tu tienda de muebles.

    Un ERP es un sistema informático encargado de integrar la gestión de las diferentes áreas de tu empresa, unificando y centralizando todos los datos (saber más sobre lo que es un ERP).

    Entre los procesos cotidianos que se integran se pueden destacar los siguientes: presupuestos, ventas, pedidos, facturas, entregas, contabilidad, gestión de la relación con los clientes (CRM) y alguno más dependiendo de tu forma de trabajar.

    FACILIDAD DE USO:

    El uso es muy intuitivo, mira los casos prácticos. Es un software que permite centralizar en una única Base de Datos todas las interacciones entre tu empresa tus clientes y tus proveedores. Es un programa gestión tienda muebles con el que aumentarás la rentabilidad de tu empresa.

    MEJORES RESULTADOS

    Las empresas que utilizan soluciones informáticas generan más oportunidades de venta, agilizando la gestión, con presupuestos actualizados en tiempo real y procesos de ventas optimizados. Del mismo modo las empresas que utilizan ERP pueden hacer mejores segmentaciones, y disponen de la información para un servicio de atención al cliente y postventa de nivel superior.

    En portamobel diseñamos tu ERP, el programa gestión tienda muebles que necesitas,  añadimos las funcionalidades que quieres: contabilidad, agenda, proveedores, montadores…

    AHORRO DE TIEMPO = MAYOR RENTABILIDAD

    Calcula el tiempo que puede ahorrar cada vendedor usando un programa de gestión, lo que ahorra al hacer una venta, al hacer un pedido, al reservar una entrega. Calcula el tiempo que ahorras en contabilidad, en hacer estadísticas… Todo ese tiempo tiene un valor.

    Podemos configurar el programa para utilizarlo según las necesidades de tu empresa:

    • 1 TERMINAL: Uno o más usuarios desde un mismo PC.
    • RED LOCAL: En una tienda distintos usuarios con distintos PC.
    • INTRANET: Distintas tiendas pueden trabajar al mismo tiempo. El sotfware es accesible desde cualquier lugar. Con esta configuaración se puede realizar:
      1. Teletrabajo. Puedes acceder a  tu sotfware, a tus datos, a toda tu información desde cualquier terminal.
      2. Multitienda. La Intranet puede ser utilizada por distintas tiendas.

    CASOS PRÁCTICOS:

    ALTA CLIENTE

    MODIFICAR DATOS

    ALTA VENDEDOR

    PROGRAMAR ENTREGA

    ENCONTRAR UN DATO

    HACER VENTA

    FILTRAR LA INFORMACIÓN

    MODIFICAR UNA REFERENCIA

    AYUDA EN PANTALLA

    SEGURIDAD ACCESO

    ENVIAR WHATSAPP A CLIENTES

    AÑADIR NUEVO VENDEDOR

    Las 3 razones por las que te decidas por un CRM de portalmobel:

    DISEÑADO PARA TU EMPRESA

    El sector del mueble es un desconocido en el mundo de las nuevas tecnologías. Por lo general, un ERP para una tienda de muebles es un programa diseñado para un sector más generalista y simplemente “adaptado” a una tienda de muebles. En portalmobel diseñamos ERP desde una tienda de muebles, desde tu tienda de muebles.

    ahorro de tiempo

    Con nuestro programa de Gestión para tiendas de muebles ahorrarás tiempo. Tu equipo de venta dejará de repetir funciones monótonas para dedicarse a… Vender!

    • Presupuestos: Cuándo realices un presupuesto, toda esa información no será necesaria que la vuelvas a trascribir una y otra vez: ventas, pedidos, facturación, estádisticas… Todos eso sólo lo tendrás que hacer una vez, imagina el tiempo que ahorras.

    FÁCIL DE USAR

    Un sotfware ha de ser fácil de usar, no ha de necesitar cursos de formación, ha de ser sencillo, intuitivo. Tan fácil cómo usar un smartphone…

    • No es necesaria formación para usar programa.

    Nuestro sistema no “rompe” con la anterior gestión de tu empresa, nuestro sistema la mejora.

    Antes de la implantación nuestros consultores adaptarán el sotfware a las necesidades de tu empresa.

    Una vez implantado nuestro equipo estará pendiente de la correcta puesta en marcha y la implantación del mismo.

    ¿Cómo implementamos un ERP?

    • Queremos conocer tu idea.

    Nuestro trabajo empieza conociendo tus necesidades y sobre todo tu forma de trabajar, cómo te gustaría que fuese tu ERP. Intercambiamos puntos de vista sobre tu idea principal y a partir de ahí empieza nuestro trabajo.

    ¡Nos encargamos de hacer realidad tu proyecto!

    paginas web muebles idea
    • Diseño a medida.

    Trabajamos de la misma forma que lo haces tú: a medida.

    Creamos módulos o adaptamos los que necesites para la gestión de tu empresa, desde la contabilidad, agenda, presupuestos, ventas, pedidos… Con sólo introducir un dato se cruzará con el resto de módulos.Tu equipo de ventas ahorrará tiempo que ahora dedica a tareas repetitivas, ahora lo podrá dedicar a cosas más rentables: vender muebles.

    • Presupuesto personalizado.

    Todas las empresas son distintas, por eso cada programa de gestión es distinto, cada proyecto tiene unos elementos. Te enviaremos un presupuesto detallando todos los elementos y el precio de cada uno de ellos. Será un presupuesto ajustado a tus necesidades, no pagarás de más por algo que no necesitas.

    reputación tienda muebles
    paginas web muebles icono
    • Implantación y actualizaciones.

    Antes de implantar el sistema tendrás un consultor que junto a ti diseñará el sistema. No te has de adaptar tu al programa, será al revés, él se adaptará a tu forma de trabajar.

    La realidad de muchos ERP, es que tarde o temprano quedan desfasados, tu empresa cambia cada día, tu ERP también debe hacerlo.

    De forma intuitiva puedes modificar, añadir o suprimir los módulos que quieras, para que tu ERP siempre esté al día, de acuerdo con las nuevas necesidades de tu empresa.

    • Forma de pago.

    La forma de pago será también como tu web: a medida.

    Podrás pagar de forma aplazada sin necesidad de créditos, con tu compromiso tenemos suficiente, de la misma forma que tú confías en portalmobel, portalmobel confía en ti.

    paginas web muebles pago aplazado

    Gracias por visitar PORTALMOBEL. Esta web utiliza cookies para que tengas una buena experiencia como usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las "dichosas" cookies y la aceptación de mi política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies